jQuery
Industria Aeronáutica

Francia: Descubren falsos artefactos explosivos en mercancía en aeropuerto parisino

29/01/2016

Empleados de la empresa de mensajería FedEx en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle descubrieron por accidente el pasado viernes falsos artefactos explosivos destinados a ejercicios de seguridad, ante cuyo hallazgo se mostraron furiosos por no haber sido informados, informaron este jueves fuentes concordantes.

Hacia las 22H00 del pasado viernes, los trabajadores de esta compañía estadounidense trataban una mercancía procedente de Estados Unidos con destino a Túnez, cuando uno de los paquetes se rompió, desvelando una olla a presión repleta de tornillos y pernos en su interior.

A continuación, los empleados se dan cuenta que un contenedor transporta otros dispositivos similares, acompañados de lo que parecen ser detonadores, explica Frédéric Petit, representante del sindicato CGT.

Los trabajadores alertan entonces a su dirección por el “peligro inminente”, que antecede a un largo momento de vacilación, según el sindicalista.

A la llegada de los responsables al lugar, los paquetes se someten a rayos X y también se utilizan perros detectores de explosivos.

“Nadie estaba al corriente de esta mercancía”, asegura el sindicalista.

Una fuente de seguridad aeroportuaria indicó a la AFP que los falsos artefactos explosivos estaban destinados “a la embajada de Estados Unidos en Túnez” para “ejercicios de entrenamiento”.

“Este tipo de envío no es habitual, pero a menudo llega”, explicó esta fuente, que precisó que “era la primera vez que uno de los paquetes se abre”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/juicios/descubren-falsos-artefactos-explosivos-en-mercancia-en-aeropuerto-parisino_OwRLL79vMgOASYw0BM0CA4/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews