AEROPUERTOS

México: Grupos aeroportuarios elevan 11.4% inversión

Los grupos aeroportuarios del Sureste (Asur) y del Centro Norte (OMA) ajustaron a la alza las inversiones que realizarán durante la presente administración federal, para una cifra total de 15 mil 611 millones de pesos, un incremento de 11.4 por ciento respecto a su previsión hecha a finales del año pasado.

De acuerdo con su reporte a inversionistas, Asur señaló que en los próximos cinco años hará un desembolso de 12 mil 966 millones de pesos para la edificación de nueva infraestructura y renovación de las terminales existentes. El monto anterior era de 11 mil 758 millones de pesos.

Este grupo opera y administra nueve aeropuertos en el sureste del país, entre ellos Cancún, Cozumel, Mérida, Villahermosa y Huatulco, y tiene presencia en Puerto Rico y Colombia con siete terminales aéreas.

Asur especificó que el año con más inversión en el periodo referido es 2020, con 5 mil 109 millones de pesos, seguido de 2021, con 3 mil 17 millones de pesos.

Por su parte, OMA en su reporte informó que en el periodo 2019-2020 realizará inversiones por 2 mil 645 millones de pesos, un incremento de 17 por ciento comparado con su plan de 2018.

El grupo administra 13 aeropuertos en el país, entre los que están Acapulco, Mazatlán, Durango, Monterrey, Reynosa, Tampico y San Luis Potosí.

OMA indicó que algunos proyectos en los que desembolsará los recursos son en la expansión de la terminal A y C de Monterrey, así como del aeropuerto de Chihuahua, en este último el monto será por 318 millones de pesos.

Asimismo, informó que invertirá para la construcción de nuevas terminales en los aeropuertos de Reynosa y San Luis Potosí…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual