INDUSTRIA AERONÁUTICA

Guía para utilizar las nuevas puertas del aeropuerto Silvio Pettirossi

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) inauguró semanas atrás las obras de ampliación y modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi, que consisten en un nuevo bloque operativo (ala Norte), donde se instalaron dos mangas telescópicas más (5 y 6), una cinta transportadora de pasajeros y, como es pertinente, una nueva puerta de desembarque para los viajeros que bajen de los aviones que utilizan esas nuevas mangas.

Para los pasajeros que necesiten utilizar las puertas 5 o 6 el proceso de abordaje será casi el mismo. Deberán hacer el check-in; luego embarcar por la entrada habitual (la única que se tiene) y hacer los procedimientos de migraciones. Finalizados los trámites, pasarán por la zona de duty free y saliendo de esta aérea se encontrarán con un nuevo pasillo, que está a la derecha, al que tendrán que ingresar. Allí­ se encontrarán con la cinta transportadora, de 70 metros, que los llevará hasta el ala Norte, donde se encuentran las mangas respectivas para subir a los aviones.

Los pasajeros que utilicen las tradicionales mangas 1, 2, 3 y 4 solamente deberán pasar la zona de duty free y seguir derecho para abordar sus vuelos, como se hace actualmente.

MEJORAS. El ala Norte también contará con dos nuevos salones VIP en la zona de embarque y una habitación VIP en desembarque, además de confortables salas de espera y baños, informó Rubén Aguilar, administrador del Silvio Pettirossi…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual