INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inauguran en Bolivia ampliación de aeropuerto para cumbre del G-77

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró hoy la ampliación del aeropuerto internacional de Viru Viru, en la oriental ciudad de Santa Cruz, de cara a la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77).

Morales, quien participó en la XVII Cumbre Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en Argelia, entregó poco antes, en el aeropuerto de El Trompillo, un moderno helicóptero, con el objetivo de garantizar la seguridad durante la reunión del G-77.

El mandatario recordó su presencia en Argel y confirmó la llegada del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban ki-Moon, a Bolivia para el 12 de junio, además de al menos una treintena de presidentes, los cuales, aseguró, encontrarán las mejores condiciones posibles en el remodelado aeropuerto.

Al mismo tiempo, Morales destacó la rapidez con la que fueron ejecutadas las obras, que incluyen tres nuevas salas VIP, destinadas exclusivamente a los jefes de Estado visitantes, en la llamada Terminal Presidencial, así como la ampliación de la plataforma donde se estacionarán los aviones de los presidentes.

Las obras para la Cumbre del G-77 incluyen también la inauguración de la Avenida G-77…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual