INDUSTRIA AERONÁUTICA

Informe de OAG del transporte aéreo en Latinoamérica.

Conforme a los datos que se reflejan en el último informe realizado por OAG en Latinoamérica, el mercado aéreo ha crecido en un 3,5%, entre abril de 2016 y abril de 2017.

El transporte aéreo en Cuba es el que más aumentó refleja, con un incremento del 41,3% en plazas, le lleva a ser el octavo mercado más grande de Latinoamérica y el primero del Caribe.

En términos de capacidad en Latinoamérica, Belice se sitúa en el 19º puesto, con un crecimiento en abril del 32,7%.

Colombia sigue situándose como el tercer mercado más grande de Latinoamérica, destacando su rápido crecimiento. Sólo durante el mes de abril se ofertan más de 325.000 plazas de avión y esto fundamentalmente, es debido al crecimiento que está experimentando la aerolínea de bajo coste VivaColombia.

Los países que tienen un crecimiento negativo son Puerto Rico, Brasil, Trinidad y Tobago, El Salvador, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Mercado aeronáutico en Colombia.

El aumento en la competencia del mercado aeronáutico y un crecimiento rápido, hacen que el aumento de su capacidad se haya situado en el 10,6% en abril.

El sector aeronáutico colombiano se centra en tres principales aerolíneas con un 85% de la capacidad total. La primera de ellas, es la aerolínea colombiana Avianca, que cuenta con un 58% del mercado, seguida por Latam con un 14% y la Aerolínea low cost VivaColombia, que cuenta tras cinco años de operaciones mantiene un 13% del mercado.

VivaColombia, opera 21 rutas domésticas y cuatro rutas internacionales. Para VivaColombia las rutas domésticas suponen el 95% de la capacidad total de la aerolínea y es aquí, en donde refleja su mayor crecimiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual