INDUSTRIA AERONÁUTICA

Irán comprará 114 aviones a Airbus y también pone la vista en Boeing

El fin de las sanciones comerciales a Irán desde este fin de semana va a tener un efecto inmediato en la industria aeronáutica. Y es que el país ya ha llegado a un acuerdo para hacerse con 114 aviones de Airbus, según ha dicho el ministro de infraestructuras iraní Abbas Akhoundi.

El acuerdo es para la aerolínea estatal Iran Air e incluye una mezcla de aparatos nuevos y usados de las familias A320 y A340, si bien estos últimos ya no se fabrican. Las primeras entregas están previstas para el mes de julio.

En una nación con más de 80 millones de personas y 50 aeropuertos, las sanciones han hecho mucho daño y han dejado completamente obsoleta una flota de aviones que ahora necesita una urgente renovación. Y hay dinero y oportunidades para ello.

Irán también estaría interesada en aviones de fuselaje ancho, lo que incluye aparatos de la familia A350, e incluso está estudiando el super avión de dos pisos A380 en la medida en que planea crear nuevas rutas a Estados Unidos, Australia, Canadá y Europa. La idea es dar servicio a la población iraní repartido a lo largo y ancho del mundo, algo que hasta ahora resultaba muy complicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual