jQuery
Industria Aeronáutica

La aerolínea Easyjet anuncia la cancelación de rutas desde Lisboa a Valencia y Oviedo

18/10/2013

La compañía aérea de bajo coste Easyjet (Other OTC: EJTTF – noticias) , de origen británico, anunció la cancelación de las rutas que conectaban Lisboa con Valencia y Oviedo, y que dejarán de funcionar en los próximos meses.
Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes de Easyjet, que atribuyeron la decisión de dejar de volar desde la capital lusa -donde la empresa tiene una base- a las dos ciudades españolas debido a «motivos estratégicos y de optimización de recursos».
El último vuelo operado por la aerolínea entre Lisboa y Valencia se hará el próximo 9 de noviembre, apenas ocho meses después de ser inaugurada esta conexión con una frecuencia de tres días por semana.
En el caso de Oviedo, la ruta funcionaba desde abril de 2012 y arrancó con cuatro vuelos semanales, pero la compañía ya redujo la frecuencia a dos, que ahora también desaparecerán a partir del 28 de marzo de 2014, de acuerdo con la información facilitada por Easyjet.
La conexión Lisboa-Barcelona ya fue cancelada a principios de este año, por lo que la aerolínea británica sólo mantiene activas dos líneas con España desde la capital lusa: Madrid y Bilbao.
La gestora de aeropuertos lusos ANA aprobó un aumento de las tasas que se cobran a las compañías que operan desde Lisboa hace apenas tres meses, lo que fue duramente criticado por la Asociación de Turismo de la capital, preocupada por el posible impacto en el sector en caso de que las aerolíneas cancelen más conexiones…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://es.finance.yahoo.com/noticias/aerol%C3%ADnea-easyjet-anuncia-cancelaci%C3%B3n-rutas-122000317.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews