Now Reading:
La aerolínea mexicana Interjet, interesada en adquirir el avión ruso que desafía a Boeing y Airbus
Full Article 2 minutes read

La aerolínea mexicana Interjet, interesada en adquirir el avión ruso que desafía a Boeing y Airbus

Tan solo meses después de que el nuevo avión de pasajeros ruso MS-21-300 realizara su primer vuelo, la aerolínea mexicana Interjet ha expresado su interés en adquirir esta aeronave, comentó a RIA Novosti el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Miguel Alemán Velasco.

«Estamos muy interesados "‹"‹en el MS-21, porque los componentes de los que está hecho lo hacen más ligero, consume menos combustible. Sus motores son estadounidenses, pero esperamos que Rusia tenga [para este avión] un motor suyo, más ligero», sostuvo Alemán Velasco después de una reunión con el Ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.

Los aviones de la serie MS-21 (acrónimo ruso de ‘Avión Magistral del Siglo XXI’) son aeronaves de pasajeros de fuselaje estrecho de corto y medio alcance. Actualmente están en desarrollo dos versiones del mismo: el modelo MS-21-200, con una capacidad de 132 a 165 pasajeros y el MS-21-300, que podría llevar entre 163 y 211 pasajeros. La autonomía de vuelo de estos aviones varía entre 6.000 y 6.400 kilómetros.

El primer vuelo del MS-21 tuvo lugar el 28 de mayo de 2017. La aeronave incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de la industria aeronáutica y con este modelo Rusia busca sustituir a los aviones Túpolev, Yakóvlev y Antonov, de fabricación soviética. El avión fue concebido teniendo en consideración la demanda del mercado internacional, por lo que se declara como un competidor del Boeing 737 MAX y del Airbus A320neo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.