INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN da bienvenida oficial a su nueva adquisición, el Airbus A321 (GALERÍA)

En un encuentro con la prensa, colaboradores y el personal encargado, LAN presentó oficialmente su nueva aeronave, el Airbus A321, modelo que se diferencia de sus antecesores por poseer un fuselaje más largo que los actuales A320 con los que opera la aerolínea, lo que le permitirá alcanzar una capacidad de 220 pasajeros.

"Con la implementación de esta nueva aeronave seguimos manteniendo nuestra polí­tica de contar con la flota más moderna de la región, entregando de esta forma un mejor servicio para nuestros cliente", señaló durante su intervención Gonzalo Undurraga, Gerente General en Chile de LATAM Airlines Group.

Cabe indicar que el A321 operará en una primera instancia destinos nacionales como: Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas.

Entre sus principales características, el A321 cuenta con los cada vez habituales "Sharklet", dispositivos de avanzada tecnología que se instalan en las alas para reducir su resistencia aerodinámica, logrando ahorrar combustible y disminuyendo también sus emisiones de Co2 en casi un 4%. A su vez este nuevo modelo se impone como el avión de mayor tamaño la Familia A320, pudiendo lograr un alcance de unas 3.200 millas con el máximo de pasajeros a bordo.

Tras la presentación, se procedió a bendecir esta aeronave, invitando posteriormente a los medios a conocer su interior, dentro del se pudo observar el nuevo diseño de cabina de LATAM Airlines Group, que es una combinación entre los diseños de cabina de LAN y TAM.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual