AEROLÍNEAS

LATAM busca reducir los costos Cuenca-Quito

La aerolínea incrementó su oferta en esta ruta en un 70 por ciento en el último año, lo que motiva la búsqueda de opciones para reducir el valor de los pasajes. El 40 por ciento del valor del viaje obedece a impuestos.

Revisar el valor de las tasas que se cobra en el aeropuerto de Cuenca para los vuelos nacionales fue uno de los temas que se trató ayer en una reunión entre representantes de LATAM y la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, CORPAC. El objetivo es reducir el valor de los pasajes.

El representante legal de la aerolínea, Maximiliano Naranjo, indicó que el 40 por ciento del valor del pasaje actual entre Cuenca y Quito corresponde a tasas e intereses, esto es, aproximadamente, 25 de los 63 dólares promedio del costo del vuelo.

El gerente de la CORPAC, Carlos Jácome, indicó que existe total apertura para las iniciativas que mejoren la conectividad y la demanda aérea en la ciudad, por lo que se analizarán las propuestas generadas desde LATAM.

La empresa ha incrementado su oferta entre Cuenca y Quito en un 70 por ciento en el último año, según informó Edgar Andrade, gerente comercial de LATAM.
Los vuelos pasaron de uno y dos por día, dependiendo la demanda, a tres diarios de viernes a miércoles, y cuatro frecuencias los días jueves. Para fiestas de Cuenca se prevé además un vuelo adicional, para servir a quienes viajarán para asistir a los conciertos, ferias y festejos.
Mientras se espera una respuesta de la CORPAC, la aerolínea lanzó una estructura tarifaria en la que se ofrecen precios denominados “light”, hasta por 26 dólares, siempre que se reserven con anticipación.

Esta estructura, disponible en la aplicación móvil de la aerolínea, permite al pasajero pagar solo por lo que utilizará. Esto reduce costos por el traslado de maletas y servicios adicionales para el viajero.

Bajo esta estructura, asegura Andrade, se pueden conseguir vuelos hasta en un 30 por ciento más baratos en la ruta a Quito…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual