jQuery
Industria Aeronáutica

LATAM Cargo laza nueva ruta entre Santiago y Chicago

11/01/2019

La compañía líder en transporte de carga aérea desde, hacia y dentro de América Latina, anunció una nueva ruta entre Santiago de Chile y Chicago para comenzar sus operaciones el 19 de febrero, lo que la convierte en el sexto destino de la compañía en los Estados Unidos.

Gracias a la conectividad estratégica de Chicago con Asia, la compañía espera ofrecer un mejor producto a sus clientes en este destino al acelerar el servicio, reduciendo los tiempos de tránsito a menos de 35 horas, mejorando el control de la temperatura y disminuyendo la exposición de la carga, principalmente para la comercialización del Salmón.

Chile es el mayor exportador del pescado en la región, con una demanda cada vez mayor del mercado asiático en los últimos años. Mientras que en 2014 un promedio de 37 toneladas fueron transportadas entre ambos mercados cada semana, en 2018 esta cifra aumentó a aproximadamente 700 toneladas por semana, en promedio.

“En LATAM Cargo, estamos comprometidos con nuestros clientes y somos muy conscientes de la importancia del mercado asiático para ellos. Esta nueva ruta nos permitirá ofrecer un mejor servicio en un tiempo mucho más corto hasta el destino final “, dijo Claudio Torres, Director Comercial de LATAM Cargo – América del Sur. En Chicago, las instalaciones de LATAM Cargo incluirán 465 metros cuadrados de almacenamiento en frío, que se puede ampliar si es necesario, para minimizar la exposición de la carga mientras se encuentra en tránsito.

Compartir noticia por email:
Fuente: Aviación News

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews