INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lima Airport Partners crea canción en honor a todos los peruanos que regresan al país

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se une a las celebraciones por Fiestas Patrias mediante la creación de una canción y el lanzamiento de un emotivo video que busca incentivar el sentimiento de pertenencia a todos aquellos peruanos que regresan al Perú después de varios años. Para la interpretación de "La canción del reencuentro", LAP optó por convocar a jóvenes talentos, a través de un concurso en sus redes sociales.

"Este año quisimos que el peruano sea el intérprete de su propia historia. El aeropuerto es un espacio de reencuentros y quisimos dedicarles este tema a los que después de años vuelven a ver a sus familiares. Además, buscamos destacar el talento peruano por lo que organizamos este concurso para poner en valor el talento artístico, especialmente el de jóvenes que empiezan su trayectoria musical", señaló Rocío Espinoza, Jefe de Imagen y Comunicaciones de Lima Airport Partners.

La historia de este video cuenta el testimonio de muchos peruanos que migran al extranjero en búsqueda de nuevas oportunidades laborares o académicas y que, después de un tiempo, regresan para reencontrarse con su familia y amigos. La canción de esta producción está interpretada por Andrea Herrera (20 años), estudiante del Conservatorio Nacional de Música, y Edson Núñez (21 años), miembro del Conservatorio de la Universidad Peruana Unión de Chiclayo, ambos ganadores del concurso realizado.

Cabe destacar que, este concurso logró convocar a más de 150 jóvenes, quienes demostraron su talento a través de un video, los cuales fueron evaluados por Pepe Alva, una de las voces más representativas del folklore peruano, y por Javier Lazo, cantante y compositor peruano destacado; quien es director General de Lazo Music y quien ha compuesto temas para Susana Baca.

Como se recuerda, desde el 2011, LAP difunde un video oficial durante el mes patrio, poniendo en valor nuestra cultura e identidad. Sin embargo, es la primera vez que incentivan la participación de jóvenes talentos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual