INDUSTRIA AERONÁUTICA

Malasia anuncia nueva aerolínea Flymojo

Flymojo brindará servicio de vuelos nacionales y regionales.

Una nueva línea aérea, bautizada como Flymojo, fue lanzada este martes en Malasia destinada a vuelos nacionales y regionales, anunció hoy el viceministro de Transportes, Abdul Aziz Kaprawi.

Flymojo se basará en Johor Bahru, en el estado sureño de Johor, en la zona peninsular de Malasia y en Kota Kinabalu, en el estado oriental de Sabah en Borneo, de la parte malasia, anunció el viceministro de Transportes.

Malasia ha estado haciendo frente a tres desastres de aviación en los últimos meses y destinará mil millones de dólares para comprar 20 aviones a la empresa canadiense Bombadier, según el diario The Star.

El lanzamiento de la nueva línea aérea fue anunciado en la exposición Marítima y Aeroespacial Internacional Langkawi, a la que acudió el primer ministro malasio Najib Razak.

Aziz Kaprawi dijo que la nueva aerolínea jugaría un papel clave en la mejora de transporte aéreo entre la zona peninsular de Malasia y otras partes de la región. «Como la única línea aérea que utiliza el corredor del Sur como su sede, Flymojo transformará Senai (como se llama el aeropuerto de Johor Bahru) en un centro logístico de aviación regional», comentó.

Los aviones encargados a Bombardier son aviones CS100, que tiene capacidad para 125 personas. De acuerdo con informes locales, la aerolínea tenía previsto comenzar a operar a partir de octubre de este año.

Por su parte, el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, valoró esta relación comercial como un «compromiso de apoyar el crecimiento económico de ambos países»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual