INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Con Viva Aerobus suman seis las aerolíneas en el Aeropuerto de Puebla

Con el inicio de operaciones de Viva Aerobus, con la ruta Puebla-Cancún, el Aeropuerto Internacional de Puebla cuenta con seis aerolíneas y siete destinos, dos internacionales, a Dallas y a Houston.

El pasado 1 de octubre la aerolínea de bajo costo inició operaciones en la entidad poblana, con dos vuelos cada semana, los días miércoles y sábado.

El lanzamiento de esta nueva ruta tuvo como fin beneficiar a aquellos poblanos que deseen viajar a bajo costo a Cancún.

Con Viva Aerobus son dos las líneas que viajan a Cancún desde Puebla, pues Volaris con anterioridad ya ofrecía este servicio aunque en un mayor costo.

Las aerolíneas nacionales que operan son Aeromar, con destino a Guadalajara; Aeroméxico Connect, con ruta a Monterrey, y Volaris con destinos también a Tijuana y Monterrey.

Las líneas internaciones son United Express, con destino a Houston y American Eagle, que va a la ciudad de Dallas, Texas.

A pesar de las acciones que se han realizado para impulsar el aeropuerto, hasta el momento no se han ofertado vuelos a otros países.

Costo de Viva Aerobus aumenta en un 27%

Pese a que durante el anuncio de la puesta en marcha de Viva Aerobus, se estipuló un precio mínimo de 850 pesos por viaje sencillo, el costo aumentó en 27 por ciento con el arranque de operaciones, ya que el paquete "Viva Light" se vende en mil 80 pesos con 75 centavos.

Por su parte, el boleto para Viva Básico cuesta mil 110 pesos, para Viva Plus, mil 519 pesos y para los lugares en Viva Smart, en mil 649 pesos con 74 centavos, según los estipulado en la página oficial.

Tres rutas de vuelo han sido canceladas durante el sexenio de Moreno Valle

A pesar de las diferentes acciones que ha emprendido el gobierno de Rafael Moreno Valle para impulsar los vuelos comerciales en el Aeropuerto "Hermanos Serdán", dos rutas de vuelo han sido canceladas debido a la baja demanda.

La primera de ellas fue la Puebla-Acapulco, ofrecida por la aerolínea Aeromar. La desaparición de este trayecto se dio en el año 2011 y solamente estuvo en operación de marzo a octubre de dicho año.

La justificación de la cancelación de este vuelo fue por la inseguridad que se vive desde en ese entonces en el estado de Guerrero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual