jQuery
Industria Aeronáutica

Norwegian transportó más de 33 millones de pasajeros en 2017, su máximo histórico

09/01/2018

Para Norwegian, 2017 fue un año de crecimiento en volumen de pasajeros, en cantidad de aviones nuevos y en vuelos con altos niveles de ocupación. La compañía transportó 33,15 millones de personas, 3,85 millones más que en 2016. Asimismo, la aerolínea recibió 32 aviones directos de fábrica e inauguró 54 rutas aéreas, en gran medida entre Europa y Estados Unidos. La ocupación media fue del 87,5%, frente al 87,7% del año anterior. Además, generó nuevos puestos de trabajo y contrató alrededor de 2.000 empleados.

Norwegian también recibió varios premios internacionales en 2017; entre ellos, el SkyTrax: "˜Mejor low-cost en Europa"™ por quinto año consecutivo, y "˜Mejor low-cost de largo radio del mundo"™ por tercer año consecutivo.

«Los datos de tráfico de 2017 muestran que nuestra presencia internacional crece en línea con la estrategia del Grupo Norwegian. Nuestra operación en Escandinavia es estable y positiva, y vemos que nuestras redes de corto y largo radio alcance se complementan mutuamente, lo que fortalece nuestra competitividad. Las nuevas rutas entre España y los Estados Unidos han sido muy bien recibidas a ambos lados del Atlántico, y demuestra que la alta calidad a bajo precio atrae a los pasajeros. El aumento del turismo crea valor económico y nuevos empleos en todos los destinos que atendemos», dijo el fundador y CEO global de Norwegian, Bjørn Kjos.

Crecimiento del tráfico de pasajeros en diciembre

Para la compañía, diciembre de 2017 también se caracterizó por un crecimiento en el volumen de pasajeros y un sólido nivel de ocupación al transportar 2.402.005 personas, un 12% más frente a 2016. En términos unitarios, tanto el crecimiento de la oferta como de la demanda (medida en PKT) fueron del 32%, por lo que la ocupación media fue del un 84,6%, manteniéndose igual al resultado de diciembre 2016.

«Diciembre fue un mes de viajes con una importante ocupación en todos los mercados donde operamos. Este invierno (boreal) volvemos a ofrecer vuelos entre la costa este de Estados Unidos y las islas de Guadalupe y Martinica en las Antillas francesas, lo que permite a la compañía lograr una mayor utilización de su flota durante la temporada baja en Europa», añadió Kjos.

Norwegian operó el 99,3% de sus vuelos programados en diciembre, mientras que el 68,2% de ellos partieron puntuales.

Compartir noticia por email:
Fuente: AeroLatinNews

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews