INDUSTRIA AERONÁUTICA

Panamá: AUPSA y Aduanas implementaran nuevas medidas para control de alimentos

Enlazar los sistemas informáticos entre la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), es una de las tareas iniciales de éste nuevo año, confirma la jefa de la Unidad de Investigaciones e Infracciones Sanitarias (UIDIS), licenciada Karina Molina.

Directivos de ambas autoridades se reunieron a fin de definir y aplicar nuevas estrategias de control, que permitan reforzar los controles de declaraciones de alimentos.

Al entrelazarse los sistemas informáticos, se facilitan las tareas de control a los inspectores de la AUPSA y la ANA, además se minimizan los riesgos de ingresos de alimentos sin registros sanitarios que pudieran afectar la salud pública y el patrimonio agropecuario del país o que pudieran incumplir con algunas normas nacionales e internacionales.

Las medidas de control se extienden hasta las declaraciones de alimentos que son enviadas por diferentes empresas dedicadas al transporte de envío de documentos o paquetes (courier).

La AUPSA gestiona los trámites para adquirir nuevos fondos económicos para la contratación de técnicos que les permita incrementar el número de inspectores en los puertos y aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual