INDUSTRIA AERONÁUTICA

Para volver al país, aerolínea KLM sacará 150 millones de dólares

Según el grente de Air France y KLM en Colombia, Gabriel García, los pasajeros se beneficiarán de las combinaciones de tarifas.
El anuncio de la aerolínea KLM de regresar al país con tres vuelos semanales en la ruta Ámsterdam-Bogotá-Cali y Cali-Ámsterdam, a partir del 31 de marzo del 2015 (tras 19 años de ausencia), no solo implicará una importante inversión, sino un crecimiento representativo para el grupo franco-holandés en el país, que le apuesta a un avance no inferior a los dos dígitos en los años siguientes.

El gerente general de Air France y KLM en Colombia, Gabriel García, reveló que el equipo de aviación que se traerá para cubrir las dos ciudades implicará una inversión adicional de 150 millones de dólares, así como un aumento del 42,8 por ciento en su operación en el país.

Lo anterior, porque a las siete frecuencias que hoy tiene el conglomerado aeronáutico a través de Air France, en el mercado francés, se adicionarán las tres nuevas frecuencias anunciadas.

El directivo explicó que si bien el tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE) "“ya en aplicación provisional"“ permitirá mantener un avance importante en el tráfico de pasajeros corporativos, se abre un nicho importante con la futura eliminación de la visa Schenguen, que traerá consigo un repunte significativo del segmento de tráfico de vacaciones.

La razón radica en que al tener esta libertad se espera una mayor afluencia de estudiantes, así como del llamado tráfico étnico, pues habrá muchos colombianos yendo a visitar a sus familias en Europa y viceversa.

"Vemos que va a ser una gran oportunidad, y no estimamos menos de dos dígitos en crecimiento", señaló. Asimismo, a través de KLM el grupo tiene un potencial para ir atendiendo la futura demanda de los próximos años, ya que hacia Ámsterdam el cupo vigente es de 10 frecuencias.

Estas proyecciones para Colombia se basan en el desarrollo que ha tenido el mercado de Panamá, que ha crecido de forma importante en el pasado reciente y para el cual ya hay una decisión de subir a cuatro el número de frecuencias desde septiembre y a cinco desde el mes de octubre.

La decisión de llegar a Bogotá y Cali y despegar desde esta ciudad hacia Europa se dio sobre todo por razones operativas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual