INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Implantan en el país navegación aérea satelital

La Dinac implementa nuevo sistema de navegación aérea que posibilitará a las aeronaves efectuar procedimientos de salida, llegada y vuelos en ruta sin necesidad de apoyarse en radioayudas en tierra. Esto les permitirá volar en trayectorias más directas.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Manuel Aguirre, explicó que de esta manera las empresas aéreas podrán reducir el consumo de combustible, la contaminación del ambiente, disminución de impacto de ruido y descongestionar las frecuencias aeronáuticas, mejorando la seguridad operacional.

Recordó que el 16 de agosto entraron en vigencia los nuevos procedimientos de salidas y llegadas basados en el concepto Navegación Basada en la Performance (PBN), para el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado dentro de la denominada Área Terminal Asunción (TMA-ASU).

Esto implica la adopción de un sistema global de navegación por satélite, y las aeronaves que cuenten con las capacidades requeridas podrán efectuar sus procedimientos de salida, llegada y vuelos en ruta sin necesidad de apoyarse en radioayudas en tierra, consiguiendo de esa manera volar en trayectorias más directas.

Agregó que el nuevo sistema otorga a las aeronaves mayor seguridad operacional, aumento de la capacidad operativa de los servicios de tránsito aéreo, mejoras en la eficiencia operacional de los vuelos, permite trayectorias de vuelo más precisas y directas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual