Now Reading:
Partidos opositores en Portugal rechazan privatización de aerolínea TAP
Full Article 1 minutes read

Partidos opositores en Portugal rechazan privatización de aerolínea TAP

Los partidos de oposición en Portugal presentaron hoy en la Asamblea de la República (Poder Legislativo) proyectos de resolución para impedir la privatización de la compañía aérea lusa TAP.
En la Asamblea de la República está en debate el documento que aprueba la venta de la aerolínea, cuya privatización es rechazada por el Partido Socialista (PS), por el Bloque de Izquierda (BE, en portugués), por el Partido Comunista Portugués (PCP) y por el Partido Ecologista los Verdes (PEV).
El PS señala en su proyecto de resolución que «el gobierno se ha recusado a explorar todas las posibilidades de diálogo institucional para encontrar la forma más amplia y consensual para TAP».
Los socialistas también afirman en el proyecto de resolución que «se está descuidando el hecho de que TAP es reconocida como una empresa estratégica para el país, y su contribución será mayor cuanto mayor sean los intereses geopolí­ticos y geoeconómicos portugueses».
El PS acusa al gobierno conservador del primer ministro Pedro Passos Coelho de «ignorar la plusvalía que representa TAP para el país»…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.