INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pluna Ente inició su liquidación, pero cierre depende de los juicios

Pluna Ente Autónomo comenzó a desmantelarse. La ley de Presupuesto incluyó su liquidación, pero el ente ya comenzó a dar los pasos para preparar su cierre.

El 20 de diciembre pasado dejó de dar el servicio de tierra en el aeropuerto de Laguna del Sauce, el cual pasó a estar a cargo del Consorcio Aeropuertos Internacionales S.A., que tiene el aeropuerto de Maldonado, dijo a El País el asesor legal de Pluna Ente, Marcelo Alonso.

Asimismo, Pluna Ente hizo un llamado a licitación abreviada para la venta de maquinaria, vehículos especiales, herramientas e insumos para la prestación de servicios de rampa, mantenimiento y asistencia en tierra de aeronaves que se abrirá el 29 de enero.

En el listado de bienes a rematar hay varios fuera de servicio y otros operativos. El listado abarca desde grupos electrógenos, camiones, cintas transportadoras, equipos de arranque neumático, tractores, escaleras, carros de equipaje, cubiertas, entre los 2.406 ítems que abarca la licitación.

La licitación es en bloque por todos los bienes, lo que hace prever que entre los interesados, que no son muchos, estén los actuales operadores de aeropuertos, aerolíneas que presten servicios de tierra o interesados del exterior. «Todo esto es parte de la liquidación del organismo, que se va a ir reduciendo, pero no se puede cerrar hasta que no se terminen los juicios, por lo que tal vez sea en el correr del año o se extienda hasta el próximo», dijo Alonso.

Los artículos 385 y 386 del proyecto de Presupuesto enviado al Parlamento encomendaron al directorio de Pluna Ente Autónomo a la liquidación del patrimonio del ente. Según se estipuló, a partir de la vigencia del nuevo presupuesto «las únicas actividades que desarrollará el ente autónomo serán las que tengan por objeto ejecutar la liquidación, sin perjuicio de lo cual, mantendrá su personería jurídica a todos los efectos», según dice el texto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual