jQuery
Industria Aeronáutica

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de comprar tiquetes por Internet?

08/07/2015

Con el fin de evitar contratiempos al momento de viajar, es muy importante que los viajeros que realizaron o van a realizar sus compras de tiquetes por internet tengan presente toda la información correspondiente a su viaje. Ciudades como Cartagena, Cali, San Andrés y Medellín tienen un alto flujo de pasajeros en sus aeropuertos.

"Muchos viajeros realizan sus compras por internet. Sin embargo, un gran porcentaje de estos pasan por alto cierta información que, aunque está disponible en los canales de la aerolínea, pocos la conocen o no saben dónde encontrarla. Por ello, es muy importante que los viajeros estén al tanto de las condiciones de sus tiquetes, cómo realizar cambios, quién opera el vuelo, entre otros elementos que le evitan al pasajero la pérdida de tiempo en sus viaje", afirmó María Lara, directora de Asuntos Corporativos de LAN Colombia.

Las páginas web de las aerolíneas ofrecen diferentes mecanismos para consultar todo lo referente a los vuelos: itinerario, condiciones de los tiquetes para cambios y/o devoluciones, polí­tica de equipaje, términos y condiciones, entre otros datos, es alguna de información que se encuentra disponible en las plataformas de internet.

Estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta durante la compra y consulta de tiquetes en los canales electrónicos no presenciales:

Revise las condiciones de la tarifa adquirida. Cada vuelo ofrecido por la aerolínea cuenta con diferentes familias tarifarias que, según el costo, tienen ciertos beneficios y restricciones. Es importante tener en cuenta que la tarifa más baja tiene restricciones para cambios mientras que las tarifas con mayor valor tienen más flexibilidad para realizar modificaciones. Las condiciones pueden ser consultadas en la página web durante proceso de selección del vuelo deseado y posteriormente en la consulta del estado de su tiquete.

Tenga en cuenta el costo de la tarifa para las devoluciones y/o cambios de tiquetes. La tarifa de un tiquete está compuesta por diferentes ítems asociados al costo total. Por esta razón, cuando se desee realizar una reclamación para solicitar una devolución o reembolso de su tiquete debe tener en cuenta que estas liquidaciones se realizan sobre el básico de la tarifa excluyendo cargos, tasas e impuestos, según corresponda.

Asegúrese de cuál es la aerolínea que opera su vuelo. Es importante tener en cuenta que si bien usted realiza la compra de sus tiquetes por medio de la página web de una aerolínea, las compañías aéreas cuentan con alianzas de código compartido con otras aerolíneas con el fin de tener una amplia red de conectividad a diferentes destinos en el mundo. Esta información usted la puede encontrar durante la cotización del vuelo, la compra de pasajes y el resumen de su compra. Recuerde que específicamente para ese vuelo, todo el servicio al pasajero será atendido por el operador del mismo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.vanguardia.com/economia/nacional/318344-que-debe-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-comprar-tiquetes-por-internet

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews