INDUSTRIA AERONÁUTICA

Recibe aportes para vivienda jubilados de Mexicana

Jubilados de la extinta compañía Mexicana de Aviación recibieron las aportaciones económicas que habían ahorrado en el Infonavit por concepto de vivienda.

Como testigo de la devolución de estos recursos a 58 ex trabajadores de la empresa aeronáutica, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, explicó que en marzo pasado estas personas se acercaron a la dependencia para solicitar apoyo en el trámite, por lo que a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo se les asesoró y se obtuvo una sentencia a favor en la instancia correspondiente.

"La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dictó los laudos respectivos a través de los cuales se obliga al Infonavit a la devolución del total de las aportaciones correspondientes a cada jubilado. El día de hoy se entregará a cada uno de los 58 jubilados los cheques que amparan las cantidades reclamadas, mismas que suman en total la cantidad más de 12 millones de peso".

El funcionario federal detalló que de los 651 ex empleados de Mexicana en retiro, solamente 63 de ellos tuvieron un acercamiento con las autoridades para obtener la devolución de sus aportaciones al fondo de vivienda y de ellos, 58 fueron los que cumplieron a cabalidad con los requisitos legales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual