INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rusia otorga subsidio de 60 mdd en vuelos domésticos

El gobierno ruso otorgará un subsidio de 3 mil 811 millones de rublos (aproximadamente 58.6 millones de dólares) a las aerolíneas de su país para que éstas puedan operar vuelos domésticos durante 2019, informaron medios locales.

En 2018, el gobierno de este país entregó 4 mil 200 millones de rublos bajo el mismo concepto, y lo hizo en dos montos separados, pues en septiembre entregó 400 millones para atraer mayor demanda.

Hasta el momento, 10 aerolíneas han iniciado el proceso para operar estos vuelos domésticos subvencionados: Aeroflot, Ural Airlines, Alrosa, S7 Airlines, Azimuth Airlines, Yakutiya, NordStar, Nordavia, Utair e IrAero.

Con estas ayudas gubernamentales se busca incrementar el tráfico de pasajeros entre las regiones más alejadas de Rusia y las metrópolis que se ubican del lado europeo, en el país más extenso del mundo.

De acuerdo con Rosaviatsiya, autoridad aeronáutica rusa, el 75% de los subsidios serán destinados a vuelos a las regiones orientales de ese país; 15% para vuelos a Crimea y el 10% restante será para conexiones con Kaliningrado, un enclave del país en Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual