INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair dice que sus acuerdos con aeropuertos «cumplen las normas» y apelará la resolución de Bruselas

Ryanair ha asegurado este miércoles que todos sus acuerdos con aeropuertos «cumplen con las normas» sobre ayudas estatales de la UE, por lo que la aerolínea irlandesa ya ha dado instrucciones a sus abogados de apelar la resolución de la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha ordenado a la aerolínea de bajo coste irlandesa que devuelva 300.000 euros de ayuda ilegal recibida en el aeropuerto alemán Altenburg-Nobitz, un pequeño aeródromo situado en el sur de la región de Turingia.

Fuentes de la aerolínea señalaron a Europa Press que Ryanair dejó de operar en el aeropuerto de Altenburg en 2011, al tiempo que han recordado que los acuerdos de la ‘low cost’ en 10 aeropuertos cumplen con las normas sobre ayudas estatales, entre ellos, los de Charleroi, Hahn y Alghero.

El Ejecutivo ha considerado que las subvenciones concedidas por Alemania al gestor aeroportuario sí se ajustan a las reglas de la UE sobre ayudas públicas. Estas medidas mejoran la conectividad de la región sin distorsionar indebidamente la competencia, según Bruselas.

Bruselas aprobó en febrero de este año nuevas reglas para limitar las ayudas públicas en el sector de la aviación con el fin de frenar la construcción de aeropuertos regionales innecesarios y no rentables. Las reglas obligan a suprimir en 10 años las subvenciones operativas para cubrir pérdidas y acotan las ayudas a aerolíneas como Ryanair para abrir nuevas rutas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual