INDUSTRIA AERONÁUTICA

Stephen M. Dickson jura su cargo como nuevo administrador de la FAA

Stephen M. Dickson ha jurado este lunes ante la secretaria de Transporte de EEUU, Elaine L. Chao, como el 18º responsable máximo de la Administración Federal de Aviación (FAA). Profesional de la industria de la aviación con casi 40 años de experiencia, es ampliamente respetado y asume el papel de administrador de la agencia durante un momento crítico para la seguridad de la aviación.

Dickson, que fue confirmado administrador de la FAA el pasado mes de julio por 52 votos a favor y 40 en contra, en una votación que rompió las líneas del partido, dejó recientemente su cargo como vicepresidente senior de Operaciones de Vuelo de Delta Air Lines. En este cargo, fue responsable de la seguridad y el desempeño operativo de las operaciones de vuelo globales de Delta, así como de la capacitación de los pilotos, los recursos de la tripulación, la programación de la tripulación y el cumplimiento normativo, explica la FAA, que señala que el nuevo administrador “es un firme defensor de la seguridad de la aviación comercial y las mejoras en nuestro Sistema Nacional del Espacio Aéreo, ya que presidió varios grupos de partes interesadas de la industria y comités asesores federales”.

Dickson toma el testigo de Daniel K. Elwell, que ahora servirá como administrador adjunto de la FAA. Al respecto de Elwell, la secretaria afirmó que “estoy agradecida por el liderazgo estable y de principios del administrador interino Dan Elwell durante un momento especialmente desafiante en la historia de la FAA”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual