jQuery
Tendencias

Abren por toda China tiendas de helicópteros privados

01/04/2013

Tiendas de helicópteros privados están abriendo por toda China. El viernes pasado abrió en Pekín la primera de ellas. Sin embargo, expertos en la industria dicen que esto no significa que el mercado de la aviación privada esté en su mejor momento.

Helis

“Los vuelos a baja altura (menos de 3.000 metros) aún están restringidos en China y la infraestructura para despegar y aterrizar es bastante pobre”, dijo Xu, un ingeniero de la empresa Beijing Capital Helicopter el domingo.

Además de la escasez de infraestructura y regulaciones al respecto, comprar un helicóptero privado no es tan fácil como comprar un coche.

“El comprador de helicóptero privado debe contratar al un piloto de una empresa independiente con licencia para que dirigir el aparato”, dijo Xu.

Si el aparato se utiliza para vuelos comerciales, la Administración de Aviación Civil de China tiene requisitos muy estrictos, dijo. Para los vuelos no comerciales, los pilotos deben presentar sus planes de vuelo con detalles como el tiempo y la ruta antes de recibir la aprobación de la administración.

A pesar de todas estas barreras, la primera tienda de helicópteros privados de Pekín atrajo la atención de muchas personas. En los primeros días, la tienda ya ha recibido tres pedidos.

Un hombre de negocios de nombre Ma, de la provincia de Shandong, obtuvo hace pocos meses su licencia de piloto, compró un helicóptero de 17 millones de yuanes (2,7 millones de dólares) y otro de 2 millones de yuanes, según informó la tienda el domingo.

Obtener una licencia de piloto de helicóptero en China cuesta como mínimo 200.000 yuanes.

“A los clientes que compren helicópteros en nuestra tienda les ofrecemos de manera gratuita el curso de formación de piloto”, dijo Zhang Changyi, director de Beijing International United Flight y piloto instructor de la tienda.

Zhang dijo que construirán un hangar para guardar los helicópteros, además de un helipuerto en Chicheng, provincia de Hebei.

Mientras que la primera tienda de helicópteros privados de Pekín abrió el viernes, en Wuhan el sábado.

Liu Xianlu, encargado del servicio de atención al cliente, dijo además de la venta de helicópteros, la tienda también ofrecerá servicio de mantenimiento, reparaciones, formación de pilotos y alquiler.

El sábado, dos compañías de aviación de las provincias de Hubei y Henan encargaron tres helicópteros. Cada aparato cuesta alrededor de los 20 millones yuanes.

Cai Bohe, propietario de Zhejiang Rongsheng Private Jet, ha dicho que el mercado de aviones privados en China será competitivo cuando las regulaciones sean menos restrictivas.

En 2011, se registraron unas 502.700 horas de vuelo en la aviación general del país. El número se espera que aumente a 2 millones en 2020, según la administración de la aviación.

Fuente: http://spanish.people.com.cn

Compartir noticia por email:
Fuente:

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews