Now Reading:
La pintura del avión: un vestido de 100 kilos
Full Article 2 minutes read

La pintura del avión: un vestido de 100 kilos

Quienes acaban de empezar con la operación bikini no son los únicos que se preocupan por quitarse kilos de encima. El nuevo sistema de pintura que ha incorporado Iberia para sus aviones sólo requiere una capa de pintura, lo que se traduce directamente en la reducción de peso de la aeronave en la que vuelas para disfrutar de tus vacaciones.

Para vestir un A320 con una librea sin muchos colores como la actual de Iberia se necesitan unos 400 litros de pintura, entre colores y disolventes, de los que sólo 100 kilos quedan adheridos al avión. Con el nuevo esquema de pintura se consigue reducir unos 20 kilos de peso de la aeronave, respecto al sistema anterior. Esa reducción se traduce en un menor consumo de combustible, lo que conlleva una disminución de las emisiones de CO2.

La empresa Mankiewicz invirtió seis años en I+D para dar con la fórmula mágica. El proceso Base Coat (capa base) + Clear Coat (capa transparente) que también se utiliza en la industria automovilística, requiere una sola capa por color, lo que se traduce en un 30% de ahorro en materiales y tiempo.

La piel exterior de las aeronaves se somete a una tensión extrema, alta exposición a los rayos UV, variaciones extremas de temperatura, así como a una…

Foto: Iberia

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.