INDUSTRIA AERONÁUTICA

Una nueva empresa se suma al mercado local aerocomercial argentino

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que desde ayer el mercado aerocomercial tiene una nueva empresa que operará vuelos regulares. American Jet se suma con su oferta comercial a las siete compañías que operan actualmente en el país: Aerolíneas Argentinas, Latam, Andes, Flybondi, Norwegian, Jetsmart y Flyest.

American Jet realizará vuelos desde y hacia puntos no alcanzados por las aerolíneas que hoy operan en el mercado. Comenzará la operación entre Buenos Aires y puntos del interior e incorporará nuevos destinos de manera paulatina.

Actualmente opera vuelos no regulares en las rutas Neuquén – Buta Ranquil – Mendoza y Neuquén – Buta Ranquil, con 3 y 2 frecuencias semanales, respectivamente. Además, desde el 20 de julio hasta el 10 de agosto se encuentra operando vuelos no regulares en la ruta Aeroparque- Malargüe, con una frecuencia por semana.

Durante la Audiencia Pública de 2017, convocada por la ANAC, American Jet solicitó autorización y le fueron otorgadas 13 rutas con origen en Neuquén hacia diversos puntos del país y el exterior, como Paraguay y Brasil. La compañía cuenta con 9 aeronaves de distinto porte; en 2018 ha incorporado dos aviones (Embraer ERJ 145 de 50 plazas) y este año, dos aviones más. Para 2020 incorporará dos aeronaves y prometen construir un hangar en el aeropuerto de Neuquén, como base de operaciones.

ANAC señaló que, de esta manera, el mercado aerocomercial continúa su expansión para potenciar la conectividad entre los argentinos, generando turismo nacional para lograr una mayor federalización del transporte aéreo. La incorporación de nuevas aeronaves para volar a más destinos, significa un aumento en empleo del sector y más conexión en el marco de la Revolución de los Aviones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual