jQuery
Industria Aeronáutica

VivaAerobus regresa a Querétaro

11/09/2013

 

La aerolínea VivaAerobus inició ayer operaciones en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) con dos vuelos a la semana, cubriendo la ruta Monterrey"“Querétaro.

La gerente de Relaciones Públicas de la empresa, Alejandra Ochoa, estimó que en el lapso de 12 meses la aerolínea transportará a través de esta ruta mil 900 pasajeros al mes, que dejarán al año una derrama económica de 31 millones de pesos.

"Toda la derrama económica incluye lo que un pasajero gasta en la ciudad en servicios, como hospedaje y alimentación", detalló.

Ésta es la segunda ocasión que VivaAerobus opera la misma ruta en el AIQ. Hace aproximadamente cinco años dejó de operar en esta terminal debido a la difícil situación que se vivía en el país. Ahora "la situación económica del país es muy distinta, hace cinco años teníamos la mitad de aeronaves, hoy el modelo de negocio se ha afianzado y por ello volvemos a tomar el reto de regresar a Querétaro".

Detalló que este nuevo vuelo "tiene una frecuencia doble semanal, los días lunes y viernes, de Monterrey sale a las 7:30 y llega a Querétaro a las 8:40 y sale de regreso a Monterrey a las 9:05".

Este vuelo se opera con avión de 148 plazas "y esperamos aumentar frecuencias y considerar a mediano plazo otras rutas desde aquí, como Cancún o Ciudad Juárez".

Aseguró que el objetivo de VivaAerobus no es competir con Aeroméxico que ya atiende la ruta Querétaro "“ Monterrey en el AIQ, sino con los autobuses que ofrece el servicio a la llamada "sultana del norte", "debido que manejaremos una tarifa de 748 pesos en vuelo sencillo, costo total, con impuestos incluido".

Finalmente, Alejandra Ochoa detalló que en la operación de este nuevo vuelo se empleará a diez personas

Un aeropuerto de altura

El director general del AIQ, Miguel Inzunza Luque, informó que durante los primeros ocho meses más 201 mil pasajeros han utilizado esta terminal, lo que representa un incremento del 58.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/secciones/negocios/31792.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews