INDUSTRIA AERONÁUTICA

Wamos Air: aumentan un 11% los vuelos de España a México

· España y México cada vez están más conectados gracias a los viajes en avión. En el último año, los vuelos entre estos dos países han aumentado un 11% hasta sumar 1.923.000 vuelos directos

El Consejo de Promoción Turística de México ha comentado al hacer públicos estos datos que España es uno de los diez países del mundo que envía más visitantes a México y el segundo mayor mercado del continente europeo. México recibió en los primeros ocho meses de 2018, 191.700 turistas de España con un incremento del 1,4% respecto al mismo período del año anterior. Los destinos preferidos por los españoles son Cancún y Ciudad de México, quienes suelen viajar durante el verano y prolongan su estancia más de diez días.

En la actualidad son tres los vuelos diarios que hacen la ruta entre Madrid y Ciudad de México y siete semanales los que salen de Madrid a Cancún. Entre las aerolíneas que operan en esta última ruta destaca Wamos Air.

¿Qué compañía es Wamos Air?

Wamos Air es una empresa española con una gran variedad de ofertas en vuelos y los mejores descuentos. Wamos Air tiene destinos a Cancún o Ciudad de México con algunos de los mejores precios del mercado.

La compañía tiene 15 años de experiencia y es la tercera aerolínea de largo radio más importante de España. Su capacidad aérea es de más de 1.600.000 asientos al año. Tiene una flota de seis Boeing 747-400 y cinco Airbus 330-200.

Los vuelos regulares de Wamos Air operan desde Madrid a Cancún en México, así como a Punta Cana y Santo Domingo en República Dominicana, Varadero en Cuba y Ciudad de Guatemala en Guatemala. Además, la aerolínea española ofrece vuelos chárter para los pasajeros de Pullmantur Cruises.

Otra parte importante de la actividad de Wamos Air se centra en las denominadas operaciones en régimen de West Lease. Se trata de vuelos operados para otras compañías y constituyen una de las acciones de referencia que definen a la compañía.

La clase business de Wamos Air

En general, la clase Business ofrece mejores servicios y comodidad que la clase turista pero muchos viajeros rechazan su uso por el elevado precio que comporta. Sin embargo, esta diferencia de precio no es muy grande en los vuelos de Wamos Air. Optar por la clase Business con Wamos Air implica un gran número de ventajas.

La clase Business de Wamos Air permite elección de asiento, así como facturación preferente. Este último tipo de facturación evita hacer colas y agiliza todas las gestiones antes de subir al avión.

Además, los viajeros business de la compañía española también disfrutan de la franquicia de equipaje ampliada. De este modo, pueden facturar hasta 60 kg de equipaje gratis, una cantidad que es el doble de la permitida por la mayoría de las aerolíneas.

En lo que respecta a la comodidad, las butacas Business son mucho más amplias, con un espacio personal de 220 cm, los asientos pueden convertirse en camas y tienen un diseño ergonómico con 4 motores. Además, el viajero dispone de accesorios para aumentar aún más su confort durante el vuelo como almohadillas lumbares, además de conexión eléctrica y auriculares.

Por último, la sala VIP es otra de las ventajas de elegir esta modalidad para viajar. Las salas VIP de Wamos Air disponen de una zona de recepción, bar con catering, aseos, televisión y acceso a Internet.

Unas relaciones excelentes entre España y México

Las relaciones comerciales y culturales entre España y México cada vez son mejores y prueba de ello son los vuelos frecuentes entre ambos países, como los ya mencionados de Wamos Air.

Un paso más en las excelentes relaciones entre los dos países es la reciente apertura de la Casa de México en la capital de España. Ubicada en la céntrica calle de Alberto Aguilera, pretende ser un escaparate de la historia, arte, cultura y gastronomía mexicanas.

El edificio de Casa México es una mansión de cuatro pisos de los años 20 del siglo pasado, restaurado para la ocasión por el Ayuntamiento de Madrid. La fachada del edificio está elaborada en piedra y sillería…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual