jQuery
Salón Vip

Air France-KLM designará un gobierno de transición tras la salida de Janaillac

15/05/2018

El consejo de administración Air France-KLM designará este martes un “gobierno de transición” al frente del grupo franco-holandés, tras la salida de Jean-Marc Janaillac. Hay que recordar que presentó su dimisión hace once días, tras el rechazo mayoritario de la plantilla de la aerolínea gala a la última oferta salarial planteada por la compañía.

Según el diario ‘Le Figaro’, la mejor posicionada es Anne-Marie Couderc, de 68 años, para asumir las riendas del grupo aéreo durante un periodo de transición hasta la designación de un sucesor definitivo, quién será presentada mañana ante la junta general de accionistas.

Janaillac presentó su dimisión hace once días, tras el rechazo mayoritario de la plantilla de la aerolínea gala a la última oferta salarial planteada
La compañía planteó a los trabajadores de Air France un incremento salarial del 2% este año y un 5% suplementario de forma escalonada de 2019 a 2021, vinculado a un plan de crecimiento, en un intento por frenar la huelga, tras más de 15 jornadas de paros convocadas por la intersindical, con un coste de 375 millones de euros para la aerolínea francesa.

Más de la plantilla de la plantilla, con el 55,4% de los votos en contra, rechazó dicha propuesta en una consulta ‘online’ organizada por la compañía en la que participó más del 80% de los trabajadores del grupo, que emplea a 52.000 trabajadores. De Janaillac se comprometió a dimitir si el ‘no’ resultaba ganador.

Anne-Marie Couderc tendrá pues un papel limitado y la gestión diaria de las dos principales aerolíneas del grupo: Air France y KLM, seguirá recayendo en sus directores generales, Franck Terner y Pieter Elbers.

Queda por ver si una solución de transición evitará la reanudación de las huelgas en Air France, pues los sindicatos que integran la intersindical -compuesta por los sindicatos de pilotos, de tripulantes de cabina (TCP) y de personal de tierra- no renuncian a su reclamo de una subida del 3,8% por la inflación acumulada entre 2012 y 2017 y un aumento del 1,3% en octubre para igualar la inflación estimada para 2018. Las negociaciones entre las partes ahora mismo están congeladas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/air-france-klm-janaillac-gobierno-transicion--3294165.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews