jQuery
Salón Vip

Airbus reemplaza a titular de ventas

14/09/2018

Airbus SE reemplazó a su titular de ventas después de menos de un año en el cargo, lo que pone de manifiesto el desafío de llenar el vacío que dejó su épico predecesor, John Leahy, quien ocupó el cargo durante décadas y transformó a Airbus en una potencia en la industria de la aviación, junto con Boeing Co.

Eric Schulz, quien llegó a la firma europea fabricante de aviones procedente de Rolls-Royce Holdings Plc, será sucedido por Christian Scherer, de 56 años, ejecutivo que ha trabajado durante muchos años en Airbus y que ha desempeñado diferentes cargos dentro de la empresa. Schulz se retira de Airbus por razones personales, y la compañía lamenta su decisión, señaló en un comunicado.

El cambio en el importante cargo se produce cuando Airbus lidia con problemas en su exitosa familia de aviones de pasillo único A320, que se ha visto afectada por fallas en el diseño de los motores. Schulz fue escogido para ocupar el cargo a fines de noviembre del año pasado y su selección se debió a su amplio conocimiento de la industria de la aviación, luego de trabajar en Rolls-Royce y en Goodrich Corp., con sede en Estados Unidos.

Su breve paso por el cargo contrasta con el liderazgo de Leahy, que se prolongó durante muchos años y superó la duración de otros ejecutivos en los principales cargos de Airbus y también de Boeing. Leahy es considerado uno de los hombres de ventas más sagaces de todas las industrias, tras encabezar el ascenso de Airbus a lo largo de los años para formar un duopolio de facto con Boeing en el mercado de la aviación comercial.

Antes de que Schulz asumiera el control, Scherer había sido considerado uno de los favoritos para ocupar el puesto, lanzando incluso su propio nombre sobre la mesa al pregonar sus logros en Airbus. Scherer dijo el año pasado que “creció” en Airbus, luego de haber ido a la escuela en la ciudad natal de la compañía, Toulouse, y haber ido ascendiendo en rango en la firma fabricante de aviones durante 35 años…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/9386353/09/18/Airbus-reemplaza-a-titular-de-ventas-tras-menos-de-un-ano.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews