AEROLÍNEAS

EasyFly abrirá 10 destinos y llegará a 33 ciudades a finales del próximo año

Después de un primer semestre con un crecimiento de 48% en sus ventas frente al año pasado, la aerolínea EasyFly anunció el plan de expansión que tiene previsto ejecutar en 2018 y 2019, tras una inversión total de US$97 millones en la adquisición de siete aeronaves ATR.

Se espera que de estos aviones se concrete la llegada de cinco durante los próximos seis meses, mientras que las dos restantes llegarían en el transcurso del próximo año.

Los aviones elegidos para esto son cuatro ATR42, que cuentan con capacidad de 50 pasajeros y tres ATR72, los cuales tienen 70 asientos para viajeros.

Con ello, la aerolínea llegará a 10 nuevos destinos, con los que alcanzará 33 ciudades. Entre los territorios que verán los aviones de EasyFly se encuentran: Cali, Puerto Asís, Florencia, Guapi, Mompox y Barrancabermeja y Bahía Solano.

Además, operará 17 rutas adicionales, gracias a lo que cubrirá 48 rutas en el país, mediante algunos trayectos como Bogotá-Florencia, Bogotá-Puerto Asís, Bogotá-Barrancabermeja, Barranquilla-Pereira, entre otros. “Abrir una nueva ruta trae un flujo más alto de pasajeros a estos destinos”, indicó el fundador de EasyFly, Alfonso Ávila.

Del mismo modo, se verá un incremento en la oferta en las rutas que ya cubre la aerolínea. Ejemplo de esto, son las rutas desde y hacia Bogotá, las cuales registrarán un aumento de 21% en su oferta, mientras que en las de ciudades como Medellín será de 25%; y Bucaramanga, de 20%.

“EasyFly aumentará casi 80% de su operación en los próximos ocho meses. Esperemos que este incremento sea de 60% de aquí a diciembre”, comentó Ávila.

Así mismo, Ávila afirmó que esperan movilizar 1,65 millones de pasajeros por año, gracias a 4.500 vuelos mensuales, que se darían tras esta nueva inversión.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual