SALÓN VIP

KAI: "La industria se puede iniciar con el mantenimiento de aviones»

Kim In-Sik es vicepresidente de Korea Aerospace Industries, más conocida por las siglas KAI, empresa estatal aeroespacial surcoreana fundada en 1999 y que tras el fortalecimiento de la industria del sector en su país ha brindado capacitación y las herramientas necesarias en otras regiones, con el objetivo de fortalecer lo que denominan "la flor de todas las industria", porque la misma precisa y tiene contacto con todas las tecnologías.

Ahora presentó su propuesta al sector público y privado de Paraguay, donde incentiva la apuesta a un sector relativamente aún poco explorado, pero con proyecciones sumamente positivas.

"Esperamos poder apoyar el crecimiento de la aeronáutica paraguaya", indicó.

Una experiencia cercana es la de Perú, cuya a fuerza aérea ha tenido la posibilidad de adquirir una aeronave de alta calidad y mejorar las capacidades de su industria aeronáutica a partir de la cooperación con KAI.

-¿Cuánto tiempo lleva fortalecer esta industria?

-Desarrollar un nivel alto de la industria aeronáutica puede que necesite mucho tiempo, pero lo que se tienen que pensar es que en el desarrollo de estas tecnologías no solo es para la industria aeronáutica, sino que estas tecnologías pueden tener muy buenos efectos en otras áreas del sector industrial y así hacer posible el crecimiento de la economía del país.

-¿Cuál fue la experiencia de Corea?

-En nuestro caso tardamos de 30 a 40 años, en otros países puede ir de 50 a 60 años, pero el fruto de la industria aeronáutica no está en el término, sino en cada etapa, ya que se obtiene un fruto.

-¿Cómo se desarrolla cada etapa?

-Cuando se empieza el entrenamiento de las aeronaves, se necesitan partes que mantener y eso puede impulsar a la fabricación de aquellas partes; cómo fabricar, cómo utilizar estos metales o aleaciones para la fabricación. En cada fase se obtiene algo, pese a que aún no se puede hacer un diseño propio, pero se obtiene algo que es posible adaptar no solo a la industria aeronáutica, sino también a otras, por ejemplo, para la fabricación de partes. No es necesario que sea de aviones, puede ser para autos también. Es un efecto domino, esas tecnologías van a impactar.

-¿La capacitación es la clave para dar inicio?

-Un punto importante es entrenar, educar a las personas para esta labor, ya que la industria aeronáutica requiere uno de los niveles más altos en educación. Estas personas luego con solo este sistema pueden dar entrenamiento a otras partes…

Imagen: http://www.lanacion.com.py/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual