SALÓN VIP

Los nuevos rumbos de Volaris, columna Al Vuelo por Raúl Llamas

Total positivismo se siente en las filas de Volaris que encabeza Enrique Beltranena, pues todo parece indicar que la apertura de rutas hacia el sur es la nueva jugada de la empresa.

Sin embargo, esto no significa que dejarán de atender el mercado de Estados Unidos. Holger Blankenstein, director Comercial de la empresa, en entrevista exclusiva para AL VUELO, indicó que aunque iniciarán operaciones pronto en el sur, se seguirán concentrando en el mercado estadounidense por la demanda que existe.

"Somos la aerolínea líder en oferta de destinos para viajar y seguiremos consolidando nuestra presencia en México", aseguro Blankenstein.

Por cierto que durante el segundo trimestre del año, Volaris registró ingresos operativos por 4 mil 99 millones de pesos, lo que representó un incremento de 23.9 por ciento con respecto a igual lapso de 2014. Blankenstein destacó que otros ingresos por servicios aumentaron 48.3 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los servicios por pasajero crecieron 23.3 por ciento.

Así mismo, destacó que como parte del periodo vacacional de verano, Volaris operará la ruta Toluca-Acapulco, a fin de ofrecer una alternativa segura para viajar al puerto.

La nota negativa, la da Vivaaerobus, la empresa que encabeza Juan Carlos Zuazua Cosio ya que durante el pasado año, la aerolínea de "bajo costo", acumuló 498 quejas ante la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), que encabeza Lorena Martinez Rodriguez.

De este modo, la dependencia exhortó a los consumidores a revisar precios, itinerarios y tarifas por servicios y opciones especiales que ofrecen empresas como VivaAerobus, para evitar problemas y malas experiencias, ante la intensa actividad aeroportuaria del país.

Y de mal en peor también se encuentra Aeromar, la aerolínea que encabeza Fernando Flores y Perez, debido a retrasos de pago que presentó ante el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que encabeza Alexandro Argudin Leroy, particularmente en el tema de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

Argudín Leroy, debe estructurar una nueva estrategia para el pago de ese concepto, pues los atrasos han sido frecuentes.

Como ya lo habíamos comentado en columnas anteriores, Aeromar, enfrenta posibles problemas económicos.
Para finalizar, diremos que de acuerdo al último reporte de participación de mercado emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que encabeza Gilberto Lopez Meyer, Aeroméxico, la de Andres Conesa Labastida, se posicionó en junio como la aerolínea que mayor crecimiento tuvo en el segmento internacional de pasajeros.

Con más de medio millón de pasajeros y un crecimiento de 30 por ciento en comparación a los resultados que alcanzó la empresa del Caballero Águila en el mismo periodo de 2014, Aeroméxico con su 17.5 por ciento de participación en el mercado internacional, supera las fusiones norteamericanas American – US Airways y Continental-United, por más de 1.5 y 2 puntos porcentuales respectivamente.

Al mismo tiempo, Aeroméxico aumentó 14.6 por ciento su capacidad de asientos disponibles durante el segundo trimestre del año respecto de lo que tenía en el mismo lapso de 2014. Lo anterior, impulsado por el ingreso a la flota de dos nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner.

Conesa Labastida, destacó que el segundo trimestre representó el periodo con el mayor incremento de capacidad de asientos de todo el año.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual