TURISMO

Argentinos y chilenos, los que más visitaron Sao Paulo durante el Mundial

Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, recibió 121.000 turistas extranjeros entre el 12 de junio, día del partido inaugural del Mundial de fútbol 2014, y el 30 del mismo mes, en su mayoría argentinos y chilenos, informó este jueves la oficina de turismo de la capital paulista.

Los visitantes extranjeros representaron el 35% del total de turistas (347.000) que han pasado por Sao Paulo en las primeras semanas de la competición y de ese porcentaje el 31,71% fueron argentinos.

«Yo personalmente recibí algunos argentinos que acamparon o estacionaron sus camiones en Anhembi», dijo Wilson Poit, Secretario Municipal de Turismo de São Paulo y presidente de SPTuris. En tanto, el Ministro de Turismo Vinicius Lages, remarcó que «la rivalidad existe sólo en el fútbol» y que «estos turistas son muy importantes y bienvenidos en la ciudad» porque «cada año, Brasil recibe más de un millón de turistas argentinos, a veces incluso llega a 1,2 millones o 1,5 millones»

Por detrás se situaron los chilenos (17,77%), uruguayos (8,01%), colombianos (5,05%), estadounidenses e ingleses (4,18%, cada uno), según un comunicado de SP Turis, empresa municipal de turismo.

Cada extranjero gastó en media 4.800 reales (unos 2.158 dólares) y permaneció en la ciudad un promedio de 8,2 días.

De acuerdo con el informe, los turistas nacionales e internacionales evaluaron de forma «muy positiva» la organización del Mundial en Sao Paulo y el 80% de ellos le otorgó una nota superior a 7 sobre 10.

«Necesitamos ahora trabajar encima de ese legado, con esas informaciones positivas, para que el turismo se vuelva el gran eje del desarrollo», afirmó el ministro Vinicius Lages.

La Alcaldía de Sao Paulo también señaló que las centrales de información turística atendieron más de 4,5 millones de extranjeros durante el periodo, un aumento del 300% respecto al mes anterior al inicio del Mundial, y que la ocupación hotelera media fue del 64%, aunque subió al 75% los días de partidos.

Informó también de que el aeropuerto Internacional de Guarulhos, el mayor de la capital paulista, tuvo 245.000 desembarques internacionales entre el 10 y 25 de junio, un cifra un 18% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual