TURISMO

Autoridades turísticas de Centroamérica buscan aumentar visitantes

Las autoridades turísticas de los países centroamericanos se reúnen desde hoy y hasta el viernes en Guatemala en el marco de la asamblea ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), donde evalúan cómo aumentar los visitantes a la región, informó hoy una fuente oficial.

La reunión de la CCT se lleva a cabo en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, a 48 kilómetros de la capital del país, con la participación de los ministros de turismo de la región, de acuerdo a un comunicado del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Al evento también asisten cámaras de turismo, asesores y expertos en promoción y relaciones internacionales de las naciones que conforman el Sistema de Integración Turística de Centroamérica (SITCA).

Guatemala asumirá durante la reunión la presidencia pro témpore de la Agencia de Promoción de Centroamérica, identificada en inglés como Central América Tourism Agency (CATA), que será entregada por Panamá, según precisó la misma fuente.

A su vez, República Dominicana dejará la presidencia del CCT en manos de Belice.

El director del Inguat, Pablo Dúchez, subrayó la importancia de este evento al recordar que el CATA busca «incrementar el flujo de visitantes y la generación de divisas de los mercados» en Centroamérica, «a partir de una labor de mercado en conjunto con la región y la facilitación de contactos y oportunidades de negocios».

Duchez indicó además que Guatemala comparte los «esfuerzos regionales» para lograr el reconocimiento de Centroamérica como un producto turístico «altamente competitivo, innovador y diverso».

Entre 2002 y 2012, las divisas por turismo en el istmo se triplicaron al pasar de 3.237 a 9.605 millones de dólares, según datos de la SITCA.

El Consejo Centroamericano de Turismo es una dependencia del SITCA, conformado por las instituciones turísticas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, cuyo objetivo es facilitar y estimular el desarrollo turístico de la región.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual