TURISMO

Cancún espera 1,215 mdd en este verano

Autoridades de Quintana Roo esperan que alrededor de 1 millón 855 mil turistas arriben a Cancún durante el actual periodo vacacional verano 2015, dejando una derrama económica cercana a mil 215 millones de dólares, con lo que sería la temporada más productiva de entre por lo menos los últimos cinco años.

Datos de mayoristas, hoteleros y líneas aéreas, indican que del 15 de julio al 16 de agosto se mantendrá una ocupación hotelera promedio superior al 83% en los destinos turísticos del estado y con niveles por arriba del 90 por ciento específicamente en Cancún y Riviera Maya.

Las autoridades proyectan que la ocupación hotelera crecerá un punto porcentual con respecto al verano de 2014, al igual que la derrama económica ya que desde hace dos semanas se han reportado altos niveles de ocupación: En Cancún-Puerto Morelos, 87.7 por ciento; Riviera Maya, 85; Isla Mujeres, 60 y Cozumel, 71 por ciento.

El operativo "Verano Seguro", en el que colaboran autoridades de los tres órdenes de gobierno, se extenderá hasta el 24 de agosto en playas, aeropuertos, centrales de autobuses, carreteras y centros comerciales. Cabe mencionar que este es el operativo más importante del año, porque su duración es de 5 semanas y porque contempla las jornadas más largas del año, ya que se vigila a bañistas hasta las 8 de la noche…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual