Now Reading:
Carnavales del Mundo, ¿dónde se celebran las mejores fiestas?
Full Article 5 minutes read

Carnavales del Mundo, ¿dónde se celebran las mejores fiestas?

El Carnaval es, posiblemente, la festividad más ecléctica del mundo, con orígenes que mezclan las tradiciones paganas europeas y la religión cristiana. A esto se suma la idiosincrasia de miles de pueblos alrededor del mundo, dando como resultado una fiesta que es, a la vez, universal y local.

En Argentina debemos a la inmigración europea de fines del siglo XIX y principios del XX la pasión por la celebración de esta festividad.

Desde las comparsas porteñas al tradicional Carnaval salteño, pasando por el mundialmente famoso “Carnaval del País” de Gualeguaychú, cada región del país ha adaptado esta fiesta según sus propias costumbres e influencias.

Participar de una celebración como la del Carnaval brinda, sin dudas, un condimento especial a cualquier viaje. Por eso, ASSIST CARD presenta un recorrido por los mejores Carnavales del planeta

Brasil

El tradicional Carnaval brasileño es la mayor fiesta registrada en el mundo, según el libro de los Guinness Records. Los asistentes al carnaval, que son más de 5 millones de personas, podrán disfrutar del Sambódromo, el popular desfile de las escuelas de samba, los Blocos, cuadrillas que van por los barrios de la ciudad con música propia y animando la fiesta, la Cidade do Samba, donde las escuelas entrenan para la presentación en el Sambódromo y de toda la fiesta brasileña del 1 al 9 de marzo.

Colombia

El Carnaval de Barranquilla es una festividad en el que se expresan todas las variedades culturales, musicales y bailes folclóricos de la costa caribeña colombiana. Este es uno de los acontecimientos más importantes y tradicionales del país, con alrededor de 100 años antigüedad, declarada por la UNESCO como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La celebración cuenta con carrozas folclóricas donde suelen pasear las estrellas de la televisión colombiana, a la vez, los asistentes bailan disfrazados de indígenas, esclavos e inmigrantes europeos con el objeto de caracterizar la historia del país.

México

Los colores, la música y los carros alegóricos son los protagonistas del Carnaval mexicano, caracterizados por la diversidad. Veracruz es la ciudad con la fiesta más popular del país, conocida como la más alegre del mundo. Comienza con la «quema del mal humor», una parodia interpretada por un grupo de teatro que pone fuego en el mal humor, representando situaciones malas que ocurren en la ciudad. La conmemoración termina con el «entierro de Don Juan Carnaval», otra dramatización en la que un texto humorístico es leído.

Estados Unidos

En Nueva Orleans, tierra del jazz marcada por una mezcla de influencias francesas y africanas, celebra en febrero su tradicional conmemoración, el Mardi Gras. Esta tradición comenzó en torno a 1.730, con colonos franceses, y hoy es una de las mayores fiestas populares de Estados Unidos, atrayendo a multitudes de todas partes del mundo en los días previos al Carnaval. Los desfiles son organizados por clubes o krewes, los cuales tienen su propio líder siendo el Rey del Carnaval. Las personas que se quedan en los balcones, usando máscaras, lanzan collares y monedas a las personas del desfile.

Italia

El Carnaval en la ciudad de Venecia es una celebración mítica, que atrae a un gran número de visitantes cada año a la Plaza San Marcos, incluso con las bajas temperaturas y marea alta, que a veces invade la ciudad. La fiesta se caracteriza por el uso de máscaras y trajes que reproducen el estilo de los nobles que allí vivieron en los siglos XVII y XVIII. La mayor curiosidad es que, a finales del siglo XI, el Carnaval veneciano se prolongaba a lo largo de casi seis meses y el uso de las máscaras se había vuelto tan habitual, que fue necesario crear leyes para regular la utilización, pues muchos ladrones y asesinos se escondían detrás de ellas, además de personas que cometieron adulterio o practicaban actos de seducción, protegidas por el anonimato.

Inglaterra

En la tierra de la Reina, la fiesta popular se celebra en agosto. Aprovechando el verano con poca lluvia, ocurre en este período el «Notting Hill Carnival», en Londres. El festival fue creado en 1.966, y se hace durante el fin de semana del feriado bancario (Bank Holiday). En el barrio Notting Hill, una región que poseía gran número de inmigrantes caribeños a comienzos de la década de los 60. Actualmente, la celebración es conocida como una gran forma de festejar las culturas de los pueblos latinoamericanos, asumiendo un gran carácter artístico y educativo, por reunir música, danza, trajes, artesanía, platos y bebidas típicas de los inmigrantes.

ASSIST CARD también recuerda que sea cual sea el Carnaval en el que se quiera participar, lo importante es hacerlo con la mejor asistencia frente a cualquier imprevisto, para poder únicamente dedicarse a disfrutar de la espectacular fiesta.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.