GOBIERNOS

Colombia, Myanmar e Irán, nuevos destinos que emergen de la crisis

Colombia es candidata a ser uno de los grandes destinos latinoamericanos si en el transcurso de este año, finalmente, se firman los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC que llevan un enfrentamiento de más de 50 años.

Del resultado de estas negociaciones el turismo será el sector económico que más se verá beneficiado, según palabras del presidente Juan Manuel Santos pronunciadas durante la inauguración de la asamblea general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Medellín, el pasado mes de septiembre.

"Todavía mucha gente deja de venir a nuestro país debido al conflicto", reconoció Santos ante la OMT y agregó que "en Sri Lanka, cuando terminó el conflicto, el turismo creció un 34% en solamente un año. Estoy seguro que algo así pasará en Colombia".

En 2015, Colombia recibió 4,2 millones de turistas internacionales, acumulando un crecimiento del orden del 13% para ese año.

Por su parte, la nación asiática de Myanmar ( anteriormente Birmania), que atraviesa un nuevo tiempo de apertura polí­tica y económica, ha recibido un gran caudal de inversiones extranjeras luego de estar polí­ticamente cerrada durante la dictadura que la gobernó desde 1962 por casi 50 años. Hasta 2011, el país estaba sancionado económicamente por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, pero en marzo de ese año un gobierno civil inició un proceso de reformas que incluyó la apertura de los mercados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual