GOBIERNOS

Cuba bate record en la historia del turismo

El último 4 de mayo, el hotel "Habana Libre" ubicado en el distrito cubano de El Vedado fue sede de un asombroso suceso. Los representantes de los 26 países miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) coincidieron con las delegaciones de operadores, inversionistas y periodistas de 53 países que llegaron a Cuba para conocer y cubrir la edición No. 36 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (Fitcuba).

La presencia de ellos y sobre todo la de los asistentes al recinto ferial "La Cabaña" lograron que esta cita se catalogue como la de "más alta participación en la historia del turismo".

Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo dio la grata noticia, hizo un recuento de los logros del sector turismo en el 2015 e informó sobre los proyectos que ya se desarrollan para convertir a Cuba en el más atractivo destino turístico del mundo.

La cantidad de turistas que año a año llegan a Cuba es creciente. El año pasado la cifra fue de 3"™524, 379 visitantes lo cual significó un crecimiento del 17% respecto del año anterior y se espera que la cifra siga aumentando. Es por esto que en Cuba hay una importante apertura al ingreso de inversiones extranjeras para ampliar y mejorar la calidad de todos los servicios turísticos.

Entre las principales medidas tomadas para mejorar los servicios turísticos se pueden destacar los proyectos de renovación de aeropuertos, el ingreso de nuevas aerolíneas al mercado cubano, la mejora de instalaciones portuarias para la creciente demanda de cruceros, las alianzas con cadenas hoteleras para incrementar la construcción de habitaciones y la flexibilización de las leyes con Estados Unidos para recibir a ciudadanos norteamericanos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual