TURISMO

Destinos: "Colombia y su exuberante majestuosidad"

Colombia es un estado moderno, con una infraestructura turística que aprovecha sus recursos naturales y capital humano para encantar una y otra vez a los miles de turistas que visitan este país año a año.

Por su privilegiada ubicación en el norte del continente, reúne en sus regiones naturales todos los ambientes existentes en el trópico: glaciares, playas, llanuras, montañas, selvas y desiertos. Es así como entre tanta variedad es difícil recomendar alguna exclusivamente, más aún acompañado por su famoso y exclusivo café.

De esta forma, y esperando no enfadar a nadie, hemos seleccionado dos destinos dentro de esta alegre nación, la histórica Cartagena de Indias con su ciudad amurallada, y el inigualable encanto de la Isla de San Andrés.

San Andrés y su mar de 7 colores

Ya tomando el vuelo a esta hermosa isla con forma de caballito de mar todos te cuentan de su mar de 7 colores, sus parajes de ensueño y lo agradable de su gente. Ya acercándose el momento de aterrizar y observando a través de una de esas pequeñas ventanas del avión uno puede divisar claramente que no es cualquier lugar, más aún cuando a simple vista quedan expuestos colores desde el verde más oscuro, hasta el más iluminado de los turquesas. "Welcome a San Andrés dice el chofer al recibirnos, mencionando de inmediato que si pensábamos conocer Colombia y sus tradiciones nos equivocamos rotundamente, "San Andrés es lo más parecido a Jamaica pero en español", señala aquel isleño mientras esquivaba una enredada maraña de motocicletas, tipo de transporte que más abunda en San Andrés.

No hay mejor forma de ubicarse que dar la vuelta a la isla. Con una extensión aproximada de 30 km² La mejor manera de conocer San Andrés es rodear la isla, y que mejor si es en una pintoresca Chiva o tren turístico, bello y ultradecorado bus que no olvidará por lo poco cómodo de sus asientos y por lo movido del viaje.

Entre los múltiples destinos disponibles en la Isla se puede mencionar todos los relacionados con la cultura isleña mezclada con las aventuras de corsarios y piratas, todo rodeado de una pegajosa y relajante música Reggae. Es así como se puede visitar la Cueva de Morgan, cueva escavada en el coral y que es rodeada por un museo y diferentes objetos con leyendas con cierto halo a "Los piratas del Caribe"

También es imperdible la experiencia de nadar con peces de múltiples colores en la "Picinita", pequeño lago resguardado entre rocas en donde incluso uno puede alimentar a los peces comprando a uno de los tantos vendedores un retazo de pan. También es necesario visitar las paradisíacas playas de Sound Bay y San Luis, las que forma parte del corazón raizal de la isla, y que se encuentran rodeadas por viviendas tradicionales, barrios, pequeñas tiendas y restaurantes donde saborear y sentir lo más auténtico de las tradiciones y costumbres de los nativos.

Son estas y otras muchas razones que hacen de esta especial isla un lugar tanto para el relajo, como para la aventura, la historia y, porque no, la bohemia característica del Caribe.

Historia y encanto en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es una ciudad llena de historia entre sus calles y habitantes, fundada en 1533 por el español Don Pedro de Heredia, fue considerado el más importante puerto de América, esto dada su excelente ubicación que fue utilizada incluso como fuerte militar, lo que la convirtió en refugio de tesoros y riquezas de la corona española. Para defenderla de los sucesivos ataques de piratas se construyó un majestuoso cerco de murallas y fortificaciones que hoy en día es el reflejo de la historia de un pueblo colonial.

Esta es una ciudad hermosa llena de historia, clima cálido, buena gastronomía, muchas islas y playas, lo que hace que recorrer sus calles sea una experiencia excepcional ya que en ellas uno puede observar aquellas construcciones llenas de historia y sentir la brisa cálida y tranquila desde sus angostas calles, parques y plazoletas.

Entre sus atractivos se pueden mencionar diversas rutas turísticas como la ruta de los museos, que ofrece historia, cultura y entretenimiento en sus museos temáticos donde se pueden encontrar piezas precolombinas únicas, orfebrería, arte y conventos. Otra ruta recomendable es la ecoturística, la cual ofrece la oportunidad de visitar reservas naturales como manglares, playas, jardines botánicos, oceanario, volcán de lodo, entre otras atracciones.

Es así como esta ciudad declarada patrimonio de la humanidad tiene estos y muchos otros encantos que la hacen un lugar perfecto tanto para la familia, como para quienes quieran hacer de sus vacaciones una experiencia placentera, cultural e inolvidable.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual