TURISMO

El Cono Sur busca fortalecer la red de turismo interno en la región

El Congreso Regional de Destinos, en el que participan Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, busca en Montevideo fortalecer la red de turismo interno de la región mediante casos de estudio y desarrollos de estrategias de marketing.

Se trata de una jornada de «intercambio de conocimientos sobre las nuevas tendencias de marketing de destino» para atraer turismo regional e internacional, declaró a Efe el presidente de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica, Arnaldo Nardone.

Además, en el evento se hablará sobre «las tecnologías, la identidad y todo lo que tiene que ver con nuevas modalidades de turismo, como el turismo salud o el de reuniones», destacó el experto.

Con respecto al turismo en el Cono Sur, Nardone describió la situación como «interesante» y agregó que «los flujos de turistas que se mueven en esta región son prácticamente de la misma región».

«Si uno mira el esquema uruguayo, percibimos de que más del 65 % de los turistas que ingresan son de Argentina, alrededor de un 20 % de Brasil y el resto de Paraguay y Chile», detalló el sudamericano.

Según el especialista, un caso «muy parecido» se da en Argentina y Chile, pues «hay un turismo de proximidad que convive dentro de estos cuatro países», por lo que es «importante conocernos entre nosotros».

Por su parte, el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, indicó a Efe que Uruguay recibe más visitantes de los habitantes que tiene, se ha de destacar que la población de este país suramericano es de alrededor de 3,4 millones de personas, y añadió que entre el 75 % y 80 % de estos viajeros provienen de la región.

«Por lo tanto, para nosotros es muy importante diversificar la oferta en lo territorial y diversificar la oferta hacia los segmentos y mercados a los cuales nos dirigimos, en particular en la región», concluyó el polí­tico.

Mientras, el director ejecutivo de la agencia de comercio exterior Uruguay XXI, Antonio Carámbula, resaltó a Efe que «cuatro de cada cinco viajes se hacen en la región»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual