TURISMO

El turista ruso es bienvenido en América Latina

Es algo que volvió a demostrar la última edición de la feria turística internacional MITT. Se celebra cada marzo en Moscú y es una de las cinco mayores exhibiciones del sector en el mundo. Reunió en esta ocasión a casi 2.000 turoperadores de 115 países, entre ellos Brasil, Chile, Cuba, España, México, Portugal, la República Dominicana y Venezuela.

«Para nosotros Rusia es un mercado muy importante, es un mercado con el cual con el cual estamos vinculados y unidos durante muchos años», sostuvo nuestro interlocutor, al mostrarse «contento» con el hecho de que «el interés por Cuba» por parte de turistas rusos crezca «cada año».
«Nosotros cerramos el año 2017 con un incremento importante de turistas de Rusia hacia Cuba. Hablamos de un 60% de crecimiento con respecto al año 2016. Esto significa que visitaron la isla alrededor de 105.000 rusos. El año 2018 comienza y la tendencia de crecimiento continúa, lo cual nos satisface mucho. En los primeros dos meses del año el mercado va creciendo en el orden del 20% con respecto a un año muy bueno como el 2017», aseveró.

Edilberto Riverón León destacó, asimismo, que los que visitan Cuba «no son solo adultos mayores que tienen un mayor vínculo» con la nación caribeña «desde los tiempos de la URSS, sino también «hay muchos jóvenes que están visitando» la isla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual