jQuery
Turismo

Feriado de Carnaval genera US$ 67 millones en Ecuador

08/03/2019

El puente de Carnaval generó un movimiento económico de 67,2 millones de dólares y 723.000 desplazamientos en Ecuador, lo que supone un crecimiento del 5% respecto a 2018, informó este miércoles el Ministerio de Turismo. El viceministro de esa cartera, Luis Falconí, calificó el feriado como «positivo» y reveló que se registraron 269.000 huéspedes en hoteles del territorio nacional.

Sobre el gasto económico que hicieron los turistas, el responsable señaló que representa una «dinámica económica» y un incremento en cinco puntos respecto al mismo período del año anterior, cuando el resultado fue de 64.000 millones de dólares.

Los principales destinos turísticos en la región de la sierra fueron Quito, Ambato, Riobamba y Guaranda, mientras que en el litoral fueron Guayaquil, Santa Elena, Atacames, Manta y Santo Domingo. En ese sentido, el viceministro destacó que las ciudades mencionadas «concentran un 44 % de movimiento y el 56 % corresponde a otros lugares».

Además, señaló que Quito fue el lugar de salida de un 38% de turistas, seguido de Guayaquil con un 25 % y la ciudad de Cuenca con un 9,0%…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.com/lat/127286_feriado-de-carnaval-genera-us-67-millones-en-ecuador.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews