TURISMO

Guatemala va a buscar turistas a EE.UU. y Canadá

Una misión comercial de Guatemala promoverá en Estados Unidos y Canadá los atractivos turísticos del país centroamericano con el objetivo de atraer visitantes, informó una fuente oficial.

La misión comercial, que partió esta semana a Estados Unidos, está compuesta por 11 empresarios guatemaltecos del sector turístico, de acuerdo a un comunicado del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Los empresarios se reunirán con compradores de productos turísticos en Chicago y Nueva York en Estados Unidos y en Toronto (Canadá).

De acuerdo al Inguat, durante los eventos de promoción en Estados Unidos y Canadá estarán presentes medios de comunicación como los diarios Chicago Tribune y The New York Times, entre otros.

«Lo que hoy estamos haciendo es complementar el proceso en la atracción de más turistas a Guatemala», afirmó Pedro Duchez, director de Inguat.

La caravana comercial está integrada por los operadores turísticos Sin Fronteras, Conexpress, Guatemala Xpedition, PTP Mundo Maya, Four Directions y Mayasky, además de los hoteles Porta, Petén Espléndido, Soleli, Biltmore/Camino Real y Asociación Destino Antigua.

Guatemala recibió en 2013 la visita 446.814 turistas estadounidenses, según cifras oficiales. El país norteamericano es el segundo lugar en esta categoría, detrás de El Salvador.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual