ALN NEWS
Ahora leyendo:
Nicaragua apuesta por turismo interno para «dinamizar» la economía
Toda la noticia 2 minutes read

Nicaragua apuesta por turismo interno para «dinamizar» la economía

El Gobierno de Nicaragua anunció este martes su apuesta por el turismo interno para «dinamizar» su economía, lastrada desde abril de 2018 por la peor crisis sociopolítica en décadas.

El Gobierno lanzó la campaña «Amo Nicaragua… Ganamos todos», con la que aspira a que los nicaragüenses visiten los diferentes destinos turísticos del país que los extranjeros han dejado de frecuentar.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó que la apuesta consiste en «impulsar el turismo interno, como medio para dinamizar la economía local e impulsar mecanismos para contrarrestar la estacionalidad que existe en el sector».

Las autoridades esperan que los nicaragüenses se vean atraídos por la cultura, tradición y gastronomía de cada uno de sus departamentos (provincias), en especial los del Pacífico, como son Granada, León, Masaya y Rivas.

«Amo Nicaragua… Ganamos todos» es la más reciente campaña lanzada por el Intur desde el estallido social contra el presidente Daniel Ortega, que ocasionó la reacción violenta de las fuerzas combinadas del Gobierno.

Como producto de la violencia, Nicaragua vio cómo las compañías aéreas redujeron o cancelaron sus vuelos al país, a la vez que hoteles y restaurantes debieron cerrar o atender a medias, según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

Datos del Banco Central de Nicaragua indican que la actividad turística se redujo en 41,1 % en 2018, como producto de la crisis, pasando de percibir 840,5 millones de dólares por el turismo en 2017 a 544,4 millones de dólares en 2018, según datos oficiales.

El reto del Intur es mayor de lo que muestran las estadísticas, ya que en los últimos 13 meses se han perdido más de 400.000 plazas de empleos en Nicaragua, de acuerdo con la no gubernamental Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social.

Todo eso dentro de un país que vio retroceder su producto interno bruto (PIB) en un 3,8% en 2018, conforme al Banco Central de Nicaragua, que no espera números positivos en 2019…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.