ALN NEWS
Ahora leyendo:
Perú: Mincetur hará monitoreo arqueológico en terrenos para Aeropuerto de Chinchero
Toda la noticia 2 minutes read

Perú: Mincetur hará monitoreo arqueológico en terrenos para Aeropuerto de Chinchero

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez , señaló que el país necesita diversificar sus destinos turísticos para que el Perú deje de ser visto como un destino «monotemático», donde la atención solo esté enfocada en Machu Picchu.

«Tenemos que trabajar en un manejo cada vez más innovador y apropiado de todos los recursos turísticos que tenemos, incluyendo Machu Picchu, por supuesto Kuélap y todo lo que queremos lanzar con Choquequirao y otros espacios», indicó.

«Lo que necesitamos es hacer que el Perú deje de ser visto como un destino monotemático en el que Machu Picchu es el único sitio que la mayoría de los turistas internacionales quieren visitar sino también poner», agregó Vásquez.

Aeropuerto de Chinchero

Edgar Vásquez se refirió también a las recientes críticas por la construcción del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero y aseguró que no existen restos arqueológicos en los terrenos que van a servir para el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

«No existen restos arqueológicos en los terrenos que van a servir para la construcción del aeropuerto. Se ha destinado el acompañamiento de monitoreo arqueológico para evitar que si se encuentra algún rastro y se da un hallazgo subterráneo se tendrá el debido cuidado para preservarlo y no solo ponerlo en valor sino que sirva para futuras generaciones» indicó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.