TURISMO

Promueven a Tijuana como polo para atraer inversiones y turismo de China

Una comitiva del Ayuntamiento de Tijuana viajó hacia China para realizar una gira de trabajo en aquel país con el fin de posicionar a la ciudad como un destino turístico además de atraer inversiones, ya que la intención es superar los 20 millones de dólares que captaron en 2017.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Bernabé Esquer Peraza, dijo que la estrategia para captar más inversión extranjera es fortalecer los lazos comerciales con la comunidad asiática que tiene una fuerte presencia en el municipio.

“Esta relación es claro ejemplo de cuando dos naciones pueden generar sinergia de trabajo en aras de buscar lo mejor para su pueblo. La alcaldía de Tijuana es un aliado de China, por medio de su consulado, con quienes logramos trabajar arduamente para poder fortalecer temas esenciales para el desarrollo de ambas naciones”, aseguró.

Las comitiva es integrada por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, la regidora Ivette Casillas Rivera y el propio Bernabé Esquer Peraza, quienes participarán en el II Foro de Cooperación entre gobiernos locales, China, América Latina y el Caribe donde se desarrollará la Conferencia Internacional de las Ciudades Hermanas de China 2018.

Parte de la agenda, de acuerdo con el funcionario municipal, es promover el turismo internacional hacia Tijuana, y estrechar la hermandad cultural y económica que existe entre ambas naciones, las prioridades son fortalecer la presencia de la ciudad en el país asiático, la cultura, la educación y el medio ambiente.

“El foro es una oportunidad para promover el turismo de la ciudad, debido a que sus condiciones económicas y geográficas la convierten en un destino preferido también para hacer negocios, incluso con California”, indicó.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) informó que durante 2017 China invirtió alrededor de 20 millones de dólares en expansiones a través de ocho empresas que operan en la ciudad y que ampliaron sus plantas operativas para reforzar su producción anual, aunque para 2018 la intención es concluir una cartera de 87 proyectos que están pactados con ese país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual