jQuery
Turismo

Promueven turismo rural en Facebook

04/04/2013

La mayoría de los habitantes de Río Negro, una comunidad rural del departamento de Jinotega, en el centro de las montañas del norte de Nicaragua, están dedicados a la siembra de malanga, yuca y papa.

Sancarlos-Nicaragua

Pero en los últimos meses la comunidad ha comenzado a impulsar el turismo rural en la zona mediante una pequeña campaña que están desarrollando a través de Facebook.

Maribel Rosales, oriunda del lugar cuenta que la idea de promover la zona a través de Internet surgió luego de que hace algunos meses un grupo de extranjeros visitó Río Negro, y les sugirieron elaborar el sitio web. "La página se ve desde San Rafael del Norte, tenemos un número telefónico y un correo electrónico para que nos contacten, hasta ahora hemos tenido buena aceptación", menciona la pequeña productora.

El caso es solo un ejemplo de que cada vez es más notorio el uso de las nuevas tecnologías entre las pequeñas y medianas empresas en el istmo.

Sin embargo, el uso de estas no limita a establecer o mejorar mecanismos de comunicación, sino que también están vinculadas a programas especializados en el sector financiero y la agricultura.

Carlos Avendaño, gerente de innovación tecnológica en Cisa Agro, explica que desde hace algunos años esa empresa desarrolla software especializado para el sector agrícola como ganadero, los cuales están enfocados a mejorar la productividad.

"El software busca promover las buenas prácticas agrícolas y administrativas a lo largo de todo el proceso del cultivo", dice el ejecutivo en relación a estas herramientas que buscan potenciar a las pequeñas empresas.

Fuente: www.laprensa.hn

Compartir noticia por email:
Fuente:

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews